MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado este jueves a la diputada y jefa de campaña de Carles Puigdemont, Elsa Artadi, que si finalmente se convierte en la candidata a la Generalitat no sea una "presidenta de paja", buscando "blanquear" al expresidente Carles Puidemont que está "fugado" en Bruselas.
Así se ha pronunciado Levy ante las informaciones que apuntan a que Elsa Artadi se perfila como presidenta de la Generalitat ante las negociaciones que están manteniendo ERC y Junts per Catalunya (JxCat). Los escenarios que negocian esas formaciones para la investidura no contemplan por ahora el regreso efectivo a Cataluña de Puigdemont.
"Pediría a Elsa Artadi que no se convierta en una presidenta de paja y realmente se desvincule completamente de Puigdemont para iniciar la nueva legislatura porque lo que acabó mal, si se repite, empezará mal", ha asegurado la diputada catalana del PP en declaraciones a Europa Press.
PIDE A TORRENT CONVOCAR A LOS PARTIDOS
Además, Levy ha indicado que si los únicos méritos de Artadi son haber "sido ungida o señalada" por Puigdemont y va a seguir sus pasos, estaría "repitiendo los mismos errores" del pasado. Según ha recalcado, no puede pretender "blanquear las cuentas pendientes con la Justicia".
La responsable de Estudios y Programas del PP ha solicitado al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que abra una nueva ronda de consultas con los partidos para desbloquear la investidura y ha pedido a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que tome la iniciativa y de el paso para presentarse a ese debate. A su entender, Arrimadas tiene "más legitimidad" que Artadi porque ganó las elecciones.