El ministro matiza que los "líos" a los que se refería en su mensaje eran las investiduras fallidas
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que tras difundirse el SMS que envió el pasado 3 de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión preventiva por la 'Operación Lezo', recibió una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le infundió ánimos y le dijo que "estas cosas pasan".
El mensaje fue enviado a González en respuesta a la felicitación que el ahora investigado le realizó al ministro después de ser confirmado en la cartera de Justicia en el nuevo Gobierno del PP. Concretamente Catalá le dijo a González: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos".
Según ha matizado en un desayuno organizado por El Economista, los "líos" a los que se refería en este mensaje eran por las investiduras fallidas. "Son los que llevábamos en España desde hacía un año por elecciones reiteradas, investiduras fallidas, por estar en un Gobierno funciones durante un año", ha explicado Catalá.
"En estos días consuela el apoyo de los amigos, de las personas que te conocen desde hace mucho tiempo y del presidente -ha añadido-, que desde el primer momento me llamó para darme ánimos y decirme que esta cosas pasan". En este punto, el ministro ha dicho que "hay que seguir trabajando" por la mejora de la Justicia y ha reiterado su compromiso con este objetivo.
En relación con Ignacio González, el ministro ha precisado que le conoce desde 1996 y que ambos han tenido "caminos en paralelo" porque nunca han trabajado juntos aunque han mantenido un trato "cordial", que no es de amistad personal.
"MI CONOCIMIENTO DE LEZO ERA CERO"
"Y cuando me felicita por mi nombramiento yo se lo agradezco y le digo que a ver si salimos de estos líos", ha añadido, para precisar que con esta expresión se refería a la situación política en nuestro país por las investiduras fallidas.
"A eso me quería referir porque en aquel momento mi conocimiento de la operación Lezo era cero y no tiene nada que ver la situación judicial o procesal de González con esa comunicación, pero es evidente que cuando en este contexto se produce una comunicación de esta naturaleza, a uno le altera", ha reconocido Catalá.
"LUCES Y SOMBRAS" DE AGUIRRE
Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal del PP en Madrid, Catalá ha señalado que las responsabilidades políticas "tienen un plano distinto" de las jurídicas y en ese contexto ha enmarcado la decisión de la exmandataria, que adoptó "después de una larguísima vida de servicios al interés general y una trayectoria extraordinaria", si bien ha matizado "con luces y con sombras, aunque en su caso con muchas luces y reconocimientos".
Por ello, considera que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exlíder regional del PP "ha considerado que debería abandonar sus ultimas responsabilidades" y cree que "merece el reconocimiento de esa decisión y de esa voluntad de trabajar por el interés general y por un partido al que tanto servicio ha prestado".
351139.1.260.149.20170427123525