MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro del Gobierno libanés, Fuad Siniora, reconoció hoy que actualmente carece de datos para desvelar quiénes fueron los autores del atentado terrorista que el pasado 24 de junio acabó con la vida de seis soldados del Ejército español y dejó heridos a otros dos.
"No estoy en posición de decirlo ahora", admitió el 'premier libanés, al ser preguntado por los autores del ataque terrorista perpetrado con coche bomba en una carretera cercana a Jiam.
En rueda de prensa en París, donde se encuentra de visita oficial, Siniora aseguró que las investigaciones continúan. "Creo que todo el mundo está observando esto con seriedad. Es una ofensa contra la comunidad internacional, contra la seguridad y la estabilidad en Líbano", concluyó.
Los primeros y únicos datos que han trascendido sobre las investigaciones fueron relevados ayer por la prensa libanesa, que dio cuenta de un informe conjunto de la Fuerza Interina de Naciones Unidas y el Ejército libanés. El citado documento asegura que el explosivo utilizado es explosivo plástico militar C4, cinco veces más potente que el TNT.
El pasado lunes, el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, aseguró que el atentado fue perpetrado con un coche bomba activado a distancia y que el vehículo tenía placas falsas de matrícula y un número de bastidor perteneciente a un país extranjero.