MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador autonómico de Podemos Madrid, Jesús Santos, ha manifestado que hay que estar junto a la candidatura de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a las próximas elecciones generales, pues toca ser "responsables" dado que "primero es el país y no los partidos".
"Nos jugamos una década y cada voto puede decantar la balanza. De nosotros dependerá el rumbo de España a partir del próximo 23 de julio. Seamos responsables, sumemos y salgamos a ganar. Juntas y juntos con Yolanda Díaz", ha subrayado a través de un mensaje en Twitter.
De esta forma, Santos deja claro su postura favorable a que su partido, y el resto de formaciones progresistas, logren una candidatura de unidad en torno a la figura de Díaz.
Precisamente la vicepresidenta, tras registrar como formación política su movimiento Sumar, está en plena negociación con Podemos junto a una quincena de formaciones de izquierda, varias rivales de la formación en el 28M como Compromís o Más Madrid, para conseguir una candidatura de unidad para las generales.
La normativa electoral fija el plazo límite para registrar coaliciones el próximo 9 de junio y esta mañana Díaz se ha mostrado optimista de cara a las negociaciones. "Sin lugar a dudas habrá acuerdo", ha manifestado.
Además, la también titular de Trabajo dio apoyo a Santos, que concurrió a las elecciones municipales como cabeza de lista de la candidatura de Ganar Alcorcón, en un acto de campaña al 28M, en el que ambos se intercambiaron elogios.
Otros direcciones autonómicas del partido morado han remarcado que el objetivo es lograr un acuerdo de unidad con Sumar y se encomendaban al resultado de las negociaciones que lleva la cúpula morada.
Mientras y en el marco de estos contactos, el partido está atravesando turbulencias en varias comunidades autónomas tras el mal resultado del 28M. Así, ha dimitido el secretario de Organización del partido en Canarias, han renunciado varios miembros del Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha y la Ejecutiva de Baleares ha puesto su cargo a disposición de dicho órgano en la comunidad.