MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su deseo de que la política española no caiga en una "italianización" para, a renglón seguido, afirmar que hay que "escuchar, atender y entender" a los jóvenes que promueven el movimiento Democracia Real Ya.
En un desayuno organizado por Nueva Economía, Lissavetzky ha estado rodeado por destacados socialistas, como Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián, ambos con paso por el Ayuntamiento de Madrid. El ex secretario de Estado para el Deporte ha sido presentado por su "gran amigo" y casi "hermano", el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha narrado, con mucho humor, cómo se conocieron en el colegio.
Sobre el movimiento en sí, el aspirante ha expresado que con él se manifiesta "cierta disconformidad con la política convencional" entre los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el desempleo generado por la crisis. Aboga por una "reinvención de los partidos políticos" para acercarse más a la ciudadanía y no caen en una "italianización" del sistema democrático español.
Sí ha criticado que se caiga en la violencia ya que "no puede ser que haya manifestaciones no pacíficas, con policías heridos". Lissavetzky ha concluido que lo que hay que hacer con movimientos como Democracia Real Ya es "escuchar, atender y entender" con una "necesidad de reflexión de todos".