MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha alertado de la "malversación de fondos públicos y de la Sanidad pública española, después de que la Asamblea madrileña haya dado luz verde, con el voto mayoritario del PP, a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2012, que abre la puerta a la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares critica la gestión tanto del Gobierno central como del madrileño que, "con la excusa de la crisis" cree que está perpetrando la privatización de la sanidad pública.
"Supone un pelotazo sanitario que no es solamente injusto ineficiente desde el punto de vista de la salud sino también es inconstitucional", apostilla.
Como ya ha señalado en otras ocasiones, Llamazares quiere que esta decisión de los 'populares' sea "muy complicada" y para ello, ha prometido que va a intentar "por todos los medios sociales, políticos y judiciales" bloquear "esta barbaridad" que quiere cometer el PP "en beneficio de sus amigos".
En su opinión, el PP ha traspasado todas "las líneas rojas" y, de igual forma, intentará utilizar todos los mecanismos parlamentarios y "también judiciales.
Es más, ha recordado que ha solicitado la comparecencia de la titular del ramo, Ana Mato, para que dé cuenta de cuáles van a ser sus planes con la implantación del euro por receta y para conocer "si realmente respeta la salud como un derecho constitucional y defiende la Ley General de Sanidad".