MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha valorado el caso 'Nóos' como un proceso "gravísimo" que "ya está teniendo repercusión" en la Familia de Su Majestad el Rey, y cree que la Casa Real "tiene que dar una explicación".
Ha advertido que se trata de un caso que "cada vez se acerca más al corazón de la Casa Real", según ha contestado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia al ser preguntado por las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Nóos', donde se juzgan las supuestas irregularidades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante su etapa al frente de la Fundación Nóos.
Llamazares ha considerado que la corrupción "se extiende a todas las instancias del Estado, desgraciadamente", y estima que "no está generalizada, pero parece estar institucionalizada". De hecho, advierte que los datos más recientes "apuntan a la cercanía de esa corrupción a la Casa Real y a sus administradores".
A su juicio, a la Casa Real "no le basta la explicación dada inicialmente, y no le basta la separación formal del Duque de Palma Iñaki Urdangarin". A su parecer, la Casa Real "tiene más explicaciones que dar a la sociedad española, y más modificaciones en cuanto a sus actividades y a sus cuentas".
Llamazares cree que se exige "cada vez de forma más clara que, en la Ley de Transparencia esté la Casa Real". A su parecer, "no va a haber Ley de Transparencia en este país" si la Casa Real no está contemplada en este texto legislativo.