MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida (IU) y portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado a la Confederación Española de la Policía (CEP) por "defender al PP" y ha pedido a este sindicato que "reflexione" sobre su denuncia ante el Supremo a Cayo Lara, Alberto Garzón y José Luis Centella por acusar a la Policía de provocar los incidentes.
En declaraciones antes de participar en las movilizaciones convocadas hoy en Madrid por los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, Llamazares ha acusado al CEP de "alineamiento político" con los 'populares'. "Creí que defendían la profesionalidad de la Policía pero veo que defienden al PP", ha señalado.
En cualquier caso, ha recordado que el sindicato policial "está en su derecho" de denunciar, si bien le ha pedido que "reflexione" puesto que entiende que la reivindicación de IU "es en favor del derecho de manifestación y de las movilizaciones pacíficas".
"Nuestra crítica es al Gobierno y, sobre todo, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que es la responsable de un fracaso, pero no solamente en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, sino un fracaso en materia de seguridad", ha concluido.