MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares cree que el expresidente del Gobierno Felipe González "no ha entendido nada" del mensaje enviado por los electores el pasado domingo y, en concreto, de los resultados obtenidos por Podemos y que, además, ha puesto de manifiesto que tiene una "obsesión" con Venezuela al asegurar que "la revolución bolivariana está de moda en España".
Para Llamazares, esa frase que González utilizó al referirse a los votos logrados por Podemos es un "exabrupto" que evidencia la "insensibilidad" del expresidente del Gobierno con los problemas que "preocupan a la sociedad española".
"Me parece que Felipe González no ha entendido nada", ha sentenciado en los pasillos del Congreso, incidiendo en que la irrupción de Podemos tiene que ver con la "marginación" de una parte de la sociedad española que acarrean las "políticas de austeridad" y sobre todo, con la "discriminación de prácticamente dos generaciones de jóvenes".
MENOSPRECIO A LA CIUDADANÍA
En este punto, ha recordado a González que Podemos se ha presentado a las elecciones en España y que "no es bueno" analizar los resultados electorales mezclándolos con las "obsesiones" personales.
"Venezuela y el bolivarianismo terminan siendo casi una obsesión para González", ha añadido, antes de subrayar que con este tipo de "valoraciones que menosprecian a una parte de la ciudadanía" el expresidente deja claro que, como el bipartidismo, no ha "recibido el mensaje" de las urnas.
¿Quiénes son y dónde están los votantes de Podemos?