GRANADA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha señalado este viernes que en el anuncio de dimisión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía hay una "asunción implícita de responsabilidad política" derivada del caso de los ERE fraudulentos que investiga la jueza Mercedes Alaya.
Llamazares ha hecho estas declaraciones en Granada durante la presentación de la I Escuela de Verano de Izquierda Abierta que se celebra este fin de semana en Castell de Ferro.
Sobre cómo afecta la marcha de Griñán al pacto que IU mantiene con el PSOE en Andalucía, el diputado afirma que la coalición de izquierdas se queda "más cómoda" y con las "manos más libres" para continuar desarrollando una gestión alternativa a la del PP "en favor de las personas".
Según ha relatado, lo que más preocupa a Izquierda Abierta no es un adelanto de las elecciones, "ya que IU triplicaría los resultados obtenidos" en la última cita electoral, sino continuar la senda de respuestas "diferentes" a las que se toman en Madrid.
Se ha referido concretamente a "recortes sociales, ataque a los desempleados y cerco frontal a Andalucía", declaraciones que ha realizado antes de participar en un acto público, en la costa granadina, por la unidad de la izquierda y el ecologismo de cara a las elecciones europeas de 2014.