MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que el veredicto que declara no culpable a Francisco Camps por la conocida como 'trama de los trajes' "no es acertado" porque "transmite a los ciudadanos que las dádivas a cambio de ventajas no son irregulares ni ilegales, sino una suerte de detalle".
Llamazares ha mostrado de esta forma su rechazo a la decisión del jurado sobre Camps y Costa en el Congreso de los Diputados antes de participar en la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
"La acato pero recuerdo que es recurrible", ha sostenido el diputado de IU antes de confesar que él no cree "en los detalles en la política". "Dudo que esta sentencia se corresponda con el papel de la justicia, en mi opinión es la justicia al revés", ha apuntado.
Llamazares ha defendido también la actuación de los fiscales durante el proceso, que han "servido a su papel", y ha recordado que la Fiscalía tiene el deber de actuar como acusación pública en defensa de los intereses generales.
Este mismo jueves, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido que "la Fiscalía tendrá que dar algún tipo de explicación". "No puede la Fiscalía acusar de cosas que pueden acabar con la carrera de políticos o que pueden dañar la carrera de políticos, que después resultan inocentes, y no dar ningún tipo de explicación pública", ha sostenido el dirigente 'popular'.