MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los familares Francisco Franco esperan ya en el Cementerio de Mingorrubio la llegada de féretro con los restos del dictador, que arribarán al camposanto en un coche fúnebre procedente del antiguo campo de tiro de la Guardia Real que hay en las inmediaciones.
Este campo de tiro se ha utilizado como helipuerto para el aterrizaje del Super Puma del Ejército que ha trasladado el féretro del dictador desde el Valle de los Caídos. El aterrizaje se ha producido unos 25 minutos antes de la llegada de los familiares.
Con los restos de Franco han volado desde el Valle de los Caidos su nieto Francis Franco y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que actúa este jueves como notaria mayor del Reino, dando fe de toda la operación de exhumación y reinhumación.
En el interrior del cementerio espera desde las diez de la mañana Ramón Tejero, sacerdote que coficiará una misa por Franco junto con el prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.
TEJERO PADRE E HIJO
Ramón Tejero es hijo del golpista Antonio Tejero, quien se ha acercado a las inmediaciones del cementerio donde ha sido recibido con aplausos y vítores por los franquistas que se han concentrado para dar su último adiós a Franco.
Aunque ha intentado sobrepasar el cordón policial para llegar hasta el cementerio donde descansará el dictador, la Policía se lo ha impedido, si bien le ha enviado a un espacio protegido de los medios de comunicación.