747364.1.260.149.20230306132547
Vídeo de la noticia
La ministra de Justicia Pilar Llop, atiende a los medios tras la conferencia sectorial de Justicia, en el Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, a 3 de marzo de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: lunes, 6 marzo 2023 13:46


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado este lunes que tanto el Gobierno como el PSOE tienen "tolerancia cero" con la corrupción, algo que cree que quedó demostrado con la expulsión del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni' --uno de los presuntos cabecillas del 'caso Mediador'--, al tiempo que ha reclamado al resto de fuerzas políticas la "misma contundencia".

"Respecto al 'caso Mediador', desde el Gobierno y desde el partido socialista, tolerancia cero con la corrupción", ha dicho Llop en declaraciones a la prensa en el marco de las Jornadas de Justicia e Igualdad que ha organizado su Ministerio con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Llop ha sostenido que esto "ha sido demostrado en este caso porque a las dieciséis horas la persona que estaba involucrada en este asunto, que tenía un despacho en el Congreso de los Diputados, fue expulsada del partido y se le exigió la entrega del acta".

"En este caso, lo que es exigible es que todas las fuerzas políticas, todas, sin excepción, tengan la misma vara de medir y actúen con la misma contundencia, que tengan el mismo nivel de tolerancia a la corrupción, es decir, tolerancia cero", ha indicado.

También ha aludido a la reciente ley de protección del denunciante, trasposición de la directiva europea conocida como directiva 'whistleblower', como ejemplo del "compromiso" del Gobierno y del PSOE con "la lucha y el combate a la corrupción".

Más noticias

Leer más acerca de: