Llop dice que van a "ver qué ha pasado" tras el acoso al niño de Canet del Mar por la cuota del castellano

La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece ante la Comisión de Justicia del Senado, en el Senado, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El objetivo de esta comparecencia es responder a los motivos del Gobierno para no hacer público el list
La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece ante la Comisión de Justicia del Senado, en el Senado, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El objetivo de esta comparecencia es responder a los motivos del Gobierno para no hacer público el list - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: jueves, 9 diciembre 2021 11:53

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este jueves que el Gobierno analizará los expedientes para "ver qué ha pasado" con el acoso denunciado por la familia de un niño en Canet de Mar (Barcelona), señalada tras conseguir que el menor pueda recibir un 25% del horario lectivo en castellano.

"No tenemos conocimiento exactamente. Hay que ver los expedientes y ver qué ha pasado primero, pero desde luego todo nuestro apoyo a la familia", ha respondido la titular de Justicia en declaraciones a los medios en el Senado tras ser preguntada si el Ejecutivo adoptaría algún tipo de medida.

En la misma línea que Llop se ha expresado su compañero de gabinete, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha dejado claro que el Gobierno estudiará las amenazas denunciadas para "garantizar la convivencia" y la "seguridad de los ciudadanos".

"Toda amenaza o posible amenaza son un acontecimiento grave para la convivencia. Serán investigadas en su caso y tengamos confianza tanto en la investigación de las fuerzas de seguridad como del Poder Judicial", ha declarado Marlaska a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros europeos de Interior.

La familia del menor empezó a ser señalada a raíz de conseguir que el niño pudiera recibir en castellano un mínimo del 25% de horario lectivo en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a los centros catalanes a ofrecer al menos ese porcentaje de enseñanza en español.

Fue la asociación 'Hablamos español' la que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por los mensajes vertidos en redes sociales contra la familiar del menor. La "campaña contra esta familia", según explica la asociación, surgió después de que una cuenta de Twitter publicara un mensaje informando de la sentencia del TSJC por la que se obligaba al colegio del menor a fijar este criterio.