MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha presidido el acto de toma de posesión de los secretarios de Gobierno a los que ha señalado como "piezas esenciales" en la implementación de las leyes de eficiencia que se están impulsando desde el Ministerio de Justicia.
Así se ha expresado la titular de Justicia este lunes en el acto en que se ha renovado el nombramiento como secretario de Gobierno del Tribunal Supremo a Ángel Tomás Ruano; el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Francisco Antonio Bellón; secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Blanca Rosa Barbero y nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Juan José Martín.
En el acto, celebrado en presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, Llop ha puesto en valor el trabajo que hasta ahora han desarrollado estos cuatro profesionales con "autonomía e independencia, y con sujeción a los principios de legalidad e imparcialidad", y ha añadido que van a ser "piezas esenciales en la implementación de las leyes de eficiencia que se están impulsando desde el Ministerio de Justicia".
La titular de Justicia ha tenido una mención especial a la predisposición a trabajar en los proyectos que desarrolla su gabinete. En concreto, Llop se ha referido a las "las valiosas aportaciones" que los letrados de la Administración de Justicia han formulado en el seno del Grupo de Trabajo de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha recogido un comunicado del Ministerio.
Al acto también han asistido, por parte del Ministerio de Justicia, el secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.