MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias registradas en la noche de ayer en la capital han obligado a suspender temporalmente el servicio de Cercanías-Renfe entre las estaciones de Atocha y Príncipe Pío, según informó hoy la empresa.
La suspensión se debe a una avería en las instalaciones de la estación de Príncipe Pío. Asimismo, Renfe señaló hoy en su página digital que otras incidencias menores pueden provocar algunos retrasos y afectaciones de servicio en la red de Cercanías.
En cuanto a la afección en el servicio madrileño de Metro, un portavoz del suburbano indicó a Europa Press que las fuertes lluvias se produjeron al término del servicio, por lo que esta mañana todo se desarrolló dentro de la normalidad y "todo estaba limpio".
Por otro lado, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron también casi un centenar de salidas durante toda la noche para atender las consecuencias de la fuerte lluvia caída en la capital, concretamente, entre las 00.00 y las 8.00 horas, un total de 90 salidas. Además, dado el alto número de llamadas de alerta, tienen una lista de espera de alrededor de siete intervenciones.
Pese al alto número de llamadas de emergencia, no se han producido daños personales y los bomberos han tenido que atender, sobre todo, a la revisión de falsos techos amenazados por la filtración de agua y las balsas de agua formadas en las calles.
La zona centro ha sido la más afectada de la capital. Se encuentra cortada la calle 30 hasta que los bomberos consigan paliar los efectos de la lluvia.