Lobato no contempla presentarse como candidato a las primarias en el PSOE-M y mantendrá su escaño en Asamblea y Senado

El senador del PSOE Juan Lobato durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 3 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha respondido hoy a las preguntas de la oposición que se han centrado en la gestión de la DANA, las polémicas
El senador del PSOE Juan Lobato durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 3 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Gobierno ha respondido hoy a las preguntas de la oposición que se han centrado en la gestión de la DANA, las polémicas - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: martes, 3 diciembre 2024 20:52

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato no tiene previsto presentarse como candidato a las primarias para volver a ser secretario general de la federación socialista madrileña tras su dimisión la semana pasada, augurando que el ministro Óscar López será el único aspirante a liderar el PSOE-M, a la vez que ha confirmado que seguirá siendo diputado socialista en la Asamblea de Madrid y senador por designación autonómica.

Según han informado fuentes de su entorno, Juan Lobato no contempla disputarle el liderazgo a Óscar López, que confirmará su candidatura a ser secretario general del PSOE-M este jueves, aunque desde su dimisión no ha hablado con el actual ministro de Transformación Digital y de la Función Pública.

La comisión gestora del PSOE madrileño que preside Isaura Leal ya ha convocado oficialmente las primarias para la secretaria general, manejando un calendario en el que prevé que el Congreso Regional se celebrará el 1 y 2 de febrero.

En concreto, las primarias arrancarán el 7 de diciembre con la presentación de las candidaturas, mientras que del 8 al 14 de diciembre será la recogida y la presentación de avales. Tras ello, entre el 14 y el 17 de diciembre se proclamarán a los candidatos y se podrán presentar los recursos.

Sin embargo, Lobato augura que Óscar López se convertirá en el próximo secretario general de los socialistas madrileños porque nadie más presentará una candidatura, y cree que esto es fruto del modelo de partido piramidal que existe actualmente en el PSOE.

Con todo, Juan Lobato se muestra tranquilo tras su dimisión antes de testificar ante el Tribunal Supremo por la filtración de correos, destacando los mensajes que ha recibido de miles de simpatizantes que se han puesto en contacto con él.

Contador