MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha abierto expediente informativo al grupo municipal de Ciudadanos para aclarar la presunta contratación irregular de una de sus concejales, María Luisa Alonso.
La concejal tuvo un contrato laboral con cargo al grupo municipal de Ciudadanos hasta octubre de 2015, lo que contraviene la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, según reconoció la formación naranja, que atribuyó el hecho a un "error administrativo".
Gamarra ha sostenido durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Foro Nueva Ciudad, que "la ley es igual para todos" y todos los partidos deben estar sometidos "a las mismas reglas", por lo que era obligatorio abrir este expediente informativo para esclarecer lo sucedido y "fiscalizar lo sucedido".
"Son las normas para todos y mi obligación y responsabilidad es velar por el dinero público y que Logroño sea un Ayuntamiento ejemplar como hemos sido siempre", ha subrayado "con independencia" de que se trate de una formación que apoyó su elección como alcaldesa.
En cualquier caos, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que, cuando se trata de unos partidos, se hable de "error administrativo", mientras que cuando los escándalos afectan al PP "se llama automáticamente corrupción.