BILBAO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Vizcaya Patxi López cree que en el Partido Socialista no hay "disidentes", sino "gente que tiene una opinión y gente que tiene otra", y ha apostado por la "abstención técnica" en la sesión de investidura del candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy.
En declaraciones a los medios, López ha considerado que, tras aprobar el Comité federal del PSOE este domingo, por 139 a favor y 96 en contra, abstenerse en la próxima sesión de investidura, "lo que tiene que hacer la gestora es buscar la fórmula que, más allá de los estatutos, impida que sigamos haciéndonos más daño".
Asimismo, ha apostado por una fórmula que "impida que sigamos fracturando al Partido Socialista", y que, además, "evidencie el mínimo apoyo posible al aval al Gobierno del PP". "Y eso se puede hacer con la abstención técnica", ha apuntado.
En cuanto a los diputados socialistas partidarios de mantener el 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura, López no cree que en su partido "haya disidentes", sino que "hay gente que tiene una opinión y gente que tiene otra". Por ello, ha afirmado que "lo que hace falta es, ya que hemos hablado tanto de coser, sumar".