La Valeta (Malta), 30 (De la enviada especial de Europa Press, Clara Bernal)
El secretario general del Partido Popular Europeo (PP), Antonio López-Istúriz, ha afirmado que la formación debe "reconectar" con los ciudadanos europeos que han votado "a favor" de algunos movimientos populistas, al mismo tiempo que ha apelado a la unidad del partido para evitar problemas en la Unión Europea.
"Si el PPE pierde la unidad, la UE tendrá problemas", ha señalado durante su intervención ante el plenario del Congreso que el partido ha celebrado en Malta los días 29 y 30 de abril. Así, López-Istúriz se ha mostrado convencido de que la UE "hoy depende de la unidad del PP".
"Los extremistas y populistas no vencerán", ha aseverado el eurodiputado 'popular', para después recalcar que el PPE es el partido de la "clase media".
En este sentido, ha apuntado la UE "no fue creada para protegerse a si misma", sino para "proteger a sus ciudadanos". El PPE, ha manifestado, es el único partido que puede garantizar esa protección y unidad y ofrecer soluciones reales.
SOCIALISTAS EN LA UE "COPIAN" EL POPULISMO
Así, defendiendo el proyecto europeo y los valores impulsados por el PPE, ha subrayado que los socialistas en la UE "están cavando su propia tumba política" ya que, a su juicio, en muchos países intentan "copiar" a los populistas.
Pese al auge de este tipo de movimientos, ha puesto de ejemplo el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, --quien "triunfó" en las elecciones generales, ha dicho--, al mismo tiempo que ha augurado que la canciller alemana, Angela Merkel, también lo hará.