MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "trocear" en 17 la política de inmigración tras la cesión a Cataluña de ciertas competencias en esta materia por el pacto con Junts, y ha vuelto a exigir una Conferencia de Presidentes para abordar estos temas.
Así ha reaccionado López Miras en declaraciones a los periodistas después de asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que no descartaba transferir competencias a Cataluña sobre ordenación de migrantes y políticas de integración.
"Si de verdad es importante la inmigración, no puede ser que este Gobierno progresista, según ellos, nos hable del drama humanitario, de las mafias de trata de seres humanos y de cómo tenemos que ayudar y ahora quieren trocear la política de inmigación en 17", ha denunciado.
Al ser preguntado por si aceptaría un encuentro con el Gobierno para abordar este asunto, López Miras ha asegurado que "por principio de lealtad" siempre se reunirá con el Gobierno si así se lo solicita y así tendría la oportunidad "de decir" lo que piensa.
Eso sí, el presidente murciano ha insistido en su petición de la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes tras estos últimos pactos con Junts, afeando a Pedro Sánchez que aún no haya puesto una fecha oficial para celebrarla.