López Miras critica la decisión de Trump que afecta a Repsol, una "empresa estratégica para Murcia"

Archivo - El presidente de la Región de Murcia y presidente del PP murciano, Fernando López Miras.
Archivo - El presidente de la Región de Murcia y presidente del PP murciano, Fernando López Miras. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 1 abril 2025 14:12

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este martes la decisión de EEUU de revocar permisos y exenciones concedidas a varias empresas petroleras, lo que afecta a la multinacional española Repsol, y ha destacado que la compañía "es una empresa estratégica fundamental para la Región de Murcia".

Durante un desayuno informativo organizado por el diario 'La Razón', el 'popular' ha expuesto que "cualquier política que vaya en contra del libre mercado perjudica a España y por lo tanto a la Región de Murcia", refiriéndose a la iniciativa tomada por la administración de Donald Trump.

"Repsol es una empresa estratégica, es fundamental para el presente y para el futuro de la Región de Murcia, para el conjunto de España sin duda. Y cualquier política que vaya en contra del libre mercado perjudica a España y, por lo tanto, a la Región de Murcia", ha lamentado.

López Miras se reunió la semana pasada con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, con el que abordó algunos de los proyectos que tiene la compañía en Cartagena, como la construcción de una planta de hidrógeno renovable de 100 MW de capacidad o la puesta en marcha de una planta fotovoltaica para autoconsumo.

Asimismo, López Miras ha explicado que el pasado mes de febrero se creó el Comité de Aranceles del Gobierno de Murcia, junto con empresarios y exportadores para "analizar las consecuencias políticas" y buscar "mercados alternativos".

Por otra parte, ha criticado "la ausencia de planificación del Gobierno de Sánchez" en relación con la transición energética y ha apuntado que se necesita "ampliar la capacidad de nuestra red de transporte y distribución energética para aprovechar nuestro potencial renovable".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado