MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que no considera que su territorio haya perdido peso en la nueva dirección nacional del PP con la llegada de Alberto Nuñez Feijóo a 'Génova', defendiendo incluso que se han aumentado los miembros en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva respecto a la etapa de Pablo Casado.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el foro 'Wake Up, Spain!' de El Español, López Miras ha defendido la 'cuota' murciana en el nuevo equipo de Feijóo, que fue proclamado como líder del PP en el XX Congreso extraordinario de la formación en Sevilla.
Al ser preguntado por si considera que Murcia ha perdido peso en el núcleo duro del PP nacional con la salida del exsecretario general Teodoro García Egea, López Miras ha sostenido que no cree tal extremo, defendido que él mismo sigue siendo presidente y Murcia "sigue teniendo un peso muy importante".
En este sentido, López Miras ha aplaudido la entrada de cuatro murcianos en la dirección de la formación a nivel nacional. En concreto, en representación de Murcia, junto al propio Fernando López Miras, figuran el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para el Comité Ejecutivo Nacional, mientras que para la Junta Directiva, Feijóo ha elegido a José Francisco García Fernández y Rebeca Pérez.
Sobre la nueva 'era Feijóo', López Miras ha opinado que el PP "sale del Congreso de Sevilla mejor de lo que llegó", alabando la "etapa de fortaleza" que, bajo su punto de vista, se abre a partir de ahora. "Es el líder que necesita España", ha sentenciado.