MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López ha recordado este viernes que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, no tiene "ningún cargo público" que se vea afectado por su imputación judicial y ha aclarado que la situación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, podría cambiar si aplica finalmente el acuerdo con Ciudadanos, que persigue que no haya imputados en cargos públicos.
"Habla usted de Besteiro, que no tiene cargo público ¡no tiene cargo público! Y habla usted de otro caso que en el caso de aprobarse ese acuerdo con Ciudadanos podría ser diferente la situación" ha sentenciado López en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
El dirigente socialista se ha expresado así al ser preguntado por si el respaldo que ha dado este jueves el líder de su partido, Pedro Sánchez, a Besteiro para que continúe al frente de la formación en Galicia pese a estar imputado, no traiciona el acuerdo con Albert Rivera.
Pedro Sánchez contestaba ayer "sí" a la pregunta de un periodista sobre si la situación del PSdeG y de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro --que está investigado en relación a las obras de la urbanización de Garañón en Lugo cuando era concejal de Urbanismo--, es la adecuada para liderar el cambio en Galicia.
Además, López ha evitado opinar sobre el comentario en Twitter del ex secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, en el que arremetía contra el hecho de que Besteiro no haya presentado su dimisión: "en el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez, dimites.. justicia rara rara".
CHAVES Y GRIÑÁN "DIMITIERON SIN SER ACUSADOS"
En cambio, el dirigente socialista sí ha enfatizado que "el PSOE tiene un código ético muy claro, muy estricto" que ha llevado a que su formación tome medidas que van mucho "más allá de la ley".
Ha ejemplificado con el caso de los EREs en el que, ha sostenido, los dos expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "dimitieron sin estar acusados de llevarse ni un solo euro". "Igualito que la señora Barberá aforada en el Senado para no tener que responder ante la justicia", ha ironizado López finalmente.