SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que "la inestabilidad" que en su opinión "está introduciendo Izquierda Unida" en el Gobierno de coalición de Andalucía "no es razonable".
Así lo ha dicho en Lugo al ser preguntado por el posible adelanto electoral en la comunidad andaluza, sobre lo que ha limitado a señalar en que será "una decisión que le corresponde al Gobierno de la Junta". "En todo caso, a esperar la decisión".
A mayores se ha referido al papel de IU en la coalición de Gobierno de Andalucía, para criticar que "no parecen razonables los titubeos que ha tenido la coalición" con esta formación "en los últimos tiempos".
Por ello, ha insistido en que toca "esperar" la decisión de la Junta de Andalucía y ha recordado que "lo que quieren los andaluces y las andaluzas es estabilidad".
También ha sido preguntado por la reunión del expresidente José Rodríguez Zapatero con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre lo que ha considerado que "no hay mucho más que decir", señalando que los militantes esperan que los dirigentes del partido piensen "en la cantidad de problemas que hay en España" y en "todo lo que el PSOE puede ofrecer para solucionarlos".
"A partir de ahí, cada uno se reúne con quien quiere", ha considerado, para reiterar que no le gusta "contribuir a los ruidos" ni tampoco "a los enredos".