MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido ya al diputado José Antonio Viera, imputado por el TRibunal Supremo en el caso de los ERE de Andalucía, que deje el escaño del Congreso siguiendo la recomendación de la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido.
Tras conocerse este jueves la decisión del alto tribunal, el secretario de Organización del partido, César Luena, había asegurado que tanto Viera como Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, los tres diputados imputados, habían comunicado su decisión de renunciar a sus respectivos escaños en el Congreso y la dirección del partido lo había aceptado.
Sin embargo, este jueves Viera ha optado por seguir en el Congreso, y en consecuencia se ha dado de baja de militancia del PSOE y se ha pasado del Grupo Parlamentario Socialista al Mixto, donde ahora compartirá escaño con Amaiur, ERC, BNG y otras formaciones minoritarias.
Una vez confirmada esta decisión, la Comisión Federal de Ética y Garantías le ha pedido que renuncie al acta, una exigencia que, según fuentes socialistas, César Luena ha trasladado al diputado y exconsejero andaluz de Empleo.