SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado esta mañana, en relación a la posibilidad de que 'Unidos Podemos' pueda hacer un "sorpasso" a los socialistas que "ni lo ha habido, ni lo hay, ni lo habrá".
Luena ha realizado estas manifestaciones en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, donde ha acudido al acto institucional del 'Día de La Rioja', y ha sido preguntado por la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños.
El también secretario general de los socialistas riojanos ha recordado que "este CIS es de hace un mes, por lo que son datos bastante pasados". "Hay una dinámica en el CIS desde hace mucho, y se puede demostrar, y es que de manera sistemática, desde que gobierna el PP, infravalora los resultados del Partido Socialista", ha añadido.
Luena ha apuntado que la encuesta se ha podido realizar "en un momento donde la absorción de la amalgama de Iglesias con Izquierda Unida, provocó un efecto burbuja, que sin embargo hoy está más débil".
No obstante, ha asegurado que "en estas elecciones, el que haya cambio depende de los votantes socialistas". De ahí, que "si el electorado socialista se moviliza y participa habrá cambio de gobierno en España".
Además, el secretario de Organización del PSOE ha abogado por "convencer y movilizar" a los indecisos. "El cambio en España es una posibilidad el 26 de junio, y por eso, nosotros a partir de las doce de la noche, vamos a pedir el voto para que haya un cambio de Gobierno en España", ha añadido, para a continuación indicar que "incluso las encuestas como hoy del CIS vienen a confirmar eso; si los socialistas de corazón se movilizan, habrá cambio el 26 de junio".
Finalmente, ha señalado que "todos manejamos encuestas", por lo que ha insistido en su idea de movilizar al electorado socialistas, ya que "este país quiere y necesita cambio".