MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha reaccionado airadamente a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aconsejando al Gobierno catalán que no dedique sus recursos a "financiar nacionalismo". "Que no toque los cojones", ha escrito en catalán el diputado nacionalista en la red social Twitter.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal ha defendido que en el momento actual "cada uno debe tener bien claras las prioridades", y a veces "extraña" que sea prioritario para algunos gobiernos "financiar el nacionalismo" o materias similares "antes que financiar otras cosas".
Pere Macias se ha hecho de las declaraciones de Cospedal y ha animado al Gobierno a "empezar a cerrar los entes que fomentan el nacionalismo español". "¿Cerraría Cospedal el Instituto Cervantes?
--se pregunta--. Pues que no toque los cojones con nuestras modestas herramientas de defensa del catalán", ha escrito desde su cuenta personal de Twitter, en dos mensajes recogidos por Europa Press.