MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Eduardo Madina ha señalado este miércoles que el PSOE decidirá si pide la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por su reunión con un investigado en el 'caso Lezo', cuando escuche todas explicaciones que tiene que dar el 'número dos' de Interior.
El diputado socialista cree "imposible" que Nieto no supiese nada sobre la investigación de Ignacio González en la 'operación Lezo' cuando se reunió con su hermano, Pablo González. "Estoy convencido de que él lo sabía y es una de las razones por las que se reúne con quien se reúne", ha añadido.
En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, Madina ha explicado que tanto el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como José Antonio Nieto tienen que dar "muchas explicaciones" esta tarde en el Congreso.
Además, ha dicho que, como "todos los del PP" tienen que dar "tantas explicaciones", debe ser "el señor Mariano Rajoy quien tiene que darlas por todos ellos" y hacerlo en la comisión de investigación sobre la financiación de su partido.
Madina ha defendido la decisión de la dirección del PSOE de pedir la comparecencia de Rajoy en ese foro --y no en el Pleno, como reclamó el ex líder socialista y candidato Pedro Sánchez-- porque en el pleno "puede decir lo que quiera" pero en la comisión de investigación está "obligado a decir la verdad", ya que si se detecta lo contrario "es susceptible de ser recurrido en cualquier tribunal".