MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Eduardo Madina ha exigido este lunes la asunción de "responsabilidades" por el "inmenso hundimiento electoral" registrado por el partido en los comicios vascos y gallegos de este domingo. Ha reclamado también un 'cambio de rumbo' en la organización --el mismo término que han utilizado los socialistas andaluces este lunes-- y ha avisado de que un Congreso Federal ahora aboca a "nuevas elecciones".
"Hundimiento electoral inmenso. Deben asumir sus responsabilidades y el PSOE cambiar el rumbo. Un Congreso ahora nos lleva a otras elecciones", ha advertido Madina en un tuit recogido por Europa Press.
Madina, quien se enfrentó a Pedro Sánchez para hacerse con el liderazgo del partido en julio de 2014, ha lanzado su mensaje mientras estaba reunida la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, a la que el líder ha comunicado su intención de convocar primarias para la Secretaría General el 23 de octubre y el 39 Congreso federal para el primer fin de semana de diciembre.
El diputado vasco, aunque es electo por Madrid, es uno de los alrededor de 300 miembros que integran el máximo órgano entre congresos del partido que se reúne este sábado en Ferraz y que deberá ratificar o no los planes de Sánchez.