MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la menor que fue raptada, violada y asesinada en 2003, pidió que nadie excuse al asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel C.D., con el hecho de que formaba parte de una familia desestructurada porque este tipo de asesinos "saben lo que hacen".
En declaraciones a Europa Press, Bermúdez lamentó que se disculpe a los asesinos porque son "huérfanos, tienen brotes psicóticos o esquizofrénicos", ya que, a su juicio, son conscientes del daño que causan y, como tal, deben ser condenados con contundencia.
"Las víctimas estamos hartas de que se nos trate como si no existiésemos", señaló la madre de la joven madrileña asesinada, que apostó por un endurecimiento de las penas para este tipo de criminales y que llamó a la sociedad a "echarse a la calle", frente a "La Moncloa, el Congreso" o donde haga falta para que "esto cambie", aseveró.
Por otro lado, María del Mar pidió que las familias que se ven afectadas por una desaparición como la de Marta del Castillo, en este caso, o la de la niña onubense Mari Luz Cortés, estén informadas de las investigaciones que se siguen a pesar de que las mismas estén bajo "secreto de sumario" porque el entorno más próximo siempre "tiene la intuición" de sospechar de alguien cercano.
La también presidenta de la asociación que lleva el nombre de su hija mostró su apoyo a la familia de Marta del Castillo y aseguró compartir su dolor "como madre, como víctima y también como presidenta de una asociación" que pretende ayudar anímica y judicialmente a personas que pasen por situaciones tan difíciles como la que ella vivió con el asesinato de su hija.
Bermúdez, que ya estuvo presente en la manifestación que se celebró en Sevilla el pasado 7 de febrero con motivo de la desaparición de Marta, anunció que mañana o el miércoles se trasladará junto a su marido y su hija a la capital hispalense, donde tiene previsto permanecer un par de días para arropar a la familia Del Castillo.
La madre de Sandra Palo agradeció a la familia de Marta el cariño que ésta, "a pesar de los duros momentos que estaban pasando", le mostró cuando ella y su hija acudieron a la concentración en Sevilla y ahora pretende transmitirles "fuerza" y "ánimo".