MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado este miércoles su "cariño y apoyo" a la vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, y a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y mantendrá su "relación permanente" con la comunidad judía de la capital.
Así lo ha trasladado este miércoles ante los periodistas la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, desde Puente de Vallecas, tras reunirse esta mañana con las dos representantes israelíes.
"Les hemos mostrado desde luego el apoyo y el cariño de los madrileños ante el terrible ataque que sufrieron el 7 de octubre con tantas y tantas personas asesinadas, con tantos heridos, hasta 9.000 heridos nos recordaba la vicealcaldesa de Jerusalén que todavía tienen, y también esos rehenes", ha señalado.
En la reunión, también han abordado la situación en la que se encuentra actualmente el país, así como posibles colaboración a futuro en otros ámbitos entre Jerusalén y Madrid. "Hemos mostrado desde luego nuestra cercanía y ganas de cooperar de cara a futuro", ha asegurado.
"En una visita institucional que la vicealcaldesa de Jerusalén está haciendo, pues por supuesto la capital de España le recibe con las puertas abiertas", ha añadido la vicealcaldesa de Madrid.