MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido las cartas credenciales del nuevo embajador de España en el país, Álvaro Albacete, en un encuentro que "afianza las relaciones de respeto mutuo y diplomacia de paz" entre ambos países, ha reflejado el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.
En el acto, Maduro y Albacete han estado acompañados de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el consejero y el cónsul adjunto de la Embajada de España, Ricardo Santos Alfonso y José del Palacio Tamarit.
La Presidencia venezolana incide en que la ceremonia refrenda "los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas", la cual establece que "las relaciones internacionales deben existir desde la igualdad soberana de los Estados".
Mientras, en su cuenta de Telegram, el ministro de Exteriores venezolano ha ratificado, en nombre del Gobierno, la voluntad de Venezuela de "ampliar la cooperación económica en diversas áreas de interés común" con España.
"Aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje de saludo y solidaridad a toda la comunidad española que reside en Venezuela", ha agregado Gil.