Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 12:51

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Magistrados, fiscales y funcionarios que se encontraban de guardia este viernes en el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han abandonado sus puestos de trabajo a las 12.00 para concentrarse a las puertas de las diferentes sedes judiciales y guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils.

En el Tribunal Supremo la concentración de una veintena de trabajadores que se encuentran de guardia en agosto en esta sede judicial ha estado presidida por Jesús Gullón, presidente de la Sala de lo Social del alto tribunal y quien esta quincena presiden la Sala de Vacaciones de este órgano.

A las puertas del órgano de gobierno de los jueces el homenaje ha estado presidido por los vocales Mar Cabrejas y Álvaro Cuesta, además de por el vicesecretario general de la institución, José Luis de Benito.

También han bajado a la calle en homenaje a las víctimas los trabajadores de guardia este agosto en la Audiencia Nacional, a cuyo frente se ha situado el fiscal jefe en este órgano, Jesús Alonso -recién llegado de Barcelona, donde viajó ayer- y la fiscal experta en terrorismo islamista Lola Delgado. El único juez de guardia esta semana en este órgano es Fernando Andreu, encargado del caso, quien a esa hora trabajaba en las pesquisas.

También han guardado un minuto de silencio los trabajadores del Tribunal Constitucional, a cuyo frente se encontraba este viernes su presidente, Juan José González Rivas. En la Fiscalía General del Estado también han expresado su repulsa y rendido homenaje a las puertas de la institucón los trabajadores que allí se encontraban, siendo el principal responsable hoy de este órgano el fiscal de Sala del Supremo y asesor del fiscal general en temas de terrorismo Javier Zaragoza.

Más noticias