MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que "es una opción" que la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos se pueda crear en el Senado, dado que el pacto de investidura firmado con Ciudadanos "habla del Parlamento" en general. En cualquier caso, ha dicho que "ojalá" puedan llegar a un acuerdo con el partido de Albert Rivera.
Así se ha pronunciado después de que en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy haya indicado que se podría "discutir" si la comisión se crearía en el Congreso o en el Senado, si se analizaría solo la financiación del PP o también la de otros partidos, como PSOE, Podemos y Ciudadanos, y qué periodo de tiempo abarcaría, "si desde 1990 o desde cuándo".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha asegurado que el pacto de investidura ciñe esa investigación al Parlamento. "Nosotros no decimos ni que sea en el Congreso o el Senado, es una opción más como otra cualquiera y leyéndose el texto (el pacto entre PP-Cs) habla de Parlamento. Y creo que el Senado es tan Parlamento como el Congreso", ha enfatizado.
A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, en el Senado el PP dispone de mayoría absoluta, lo que le permitiría controlar el desarrollo de la investigación y todas las votaciones que se produzcan sobre comparecencias y conclusiones.
"QUEREMOS CUMPLIR LO ACORDADO"
Dicho esto, el responsable de Organización del PP ha señalado que su partido quiere "cumplir lo acordado". "Queremos cumplir lo pactado y ojalá podamos llegar a un acuerdo con Ciudadanos sobre esta materia", ha afirmado.
Maillo ha subrayado que el PP con este asunto no plantea "ningún tipo de confrontación o enfrentamiento" sino que lo que quiere es "cumplir" el pacto. Eso sí, ha recalcado que "hay que atenerse también al texto" que han pactado ambas formaciones.