Casado subraya que "el futuro de Cataluña no pasa" por Puigdemont, que se presenta a los comicios con un proyecto "bastante negativo"
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sigue en el "disparate" al plantear propuestas "absurdas" como votar si Cataluña sigue en la Unión Europea. Según le ha recalcado, "Cataluña es España, y España es Europa".
Así se ha pronunciado después de que Puigdemont haya planteado en sendas entrevistas desde Bruselas la posibilidad de que los catalanes voten su continuidad en la Unión Europea, al tiempo que ha tachado a la Unión de "club de países decadentes".
"Un mes después de aplicar el artículo 155, Puigdemont continúa en el disparate haciendo propuestas absurdas como un referéndum para que Cataluña salga de la Unión Europea. Cataluña es España y España es Europa, señor Puigdemont", le ha espetado Maillo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
PREPARARSE EL DEBATE CON LOS JUECES
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que el expresidente catalán se presenta a las elecciones del 21 de diciembre con un proyecto "bastante negativo" para los catalanes, que implica "repetir el fracaso" al que ha llevado a esta comunidad.
En este escenario, ha subrayado que el PP quiere plantear en la campaña electoral un mensaje "en positivo" y dejar de hablar del expresidente catalán, que "demasiado daño ha hecho". A su juicio, se trata de "hablar de futuro" y "el futuro de Cataluña no pasa por el señor Puigdemont ni pasa por Bruselas".
Casado --que ha hecho estas declaraciones antes de acudir a la conferencia-coloquio del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el Foro Nueva Economía-- ha indicado que lo que debería explicar a "todo el mundo" Puigdemont es "qué hace en Bruselas".
Finalmente, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que el expresidente catalán, en lugar de plantear un debate con Mariano Rajoy, su "principal preocupación" debería ser el "debate que tiene que tener con los jueces y su abogado".