MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que en el debate electoral de este lunes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "le hizo el trabajo sucio" al socialista Pedro Sánchez, y se ha preguntado si prepararon juntos el debate.
A su juicio, Rivera parecía "muy enfadado" y arremetió "incomprensiblemente" contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y lo ha atribuido a que Sánchez no podía atacar a Rajoy por el "flanco" de la corrupción, dado que los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán están procesados.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Maillo le ha reprochado también a Rivera que no tenga en cuenta la corrupción del PSOE y sus "incoherencias programáticas".
Además, preguntado por el hecho de que Ciudadanos diga ahora que es "muy difícil", pero no imposible, apoyar a Rajoy, ha respondido que este partido y su presidente "no son de fiar", puesto que en la pasada campaña dijeron cosas como que apoyarían a la lista más votada "y luego hicieron exactamente lo contrario". Y ha aprovechado para lamentar que ninguno de los contrincantes de Rajoy se comprometiese a dejar gobernar a la lista más votada.
En su opinión, Rajoy salió reforzado del debate porque quedó claro que es quien ha sido capaz de hacer cosas difíciles y porque fue el único que presentó propuestas de futuro y en positivo, mientras los demás se dedicaron a "hablar mal" no ya del Gobierno sino de España y presentaron propuestas "sin mucha convicción".
A Sánchez ha dicho haberle visto "un poco melancólico", hablando demasiado "de lo que pudo ser y no fue" y en "lucha" con Iglesias por quién va a liderar la izquierda o "quién va a ser el segundo en estas elecciones".