MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado este martes a la oposición de intentar hacer "un acto partidista" en el Congreso al reclamar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre la dimisión de José Manuel Soria por no haber explicado sus vínculos con sociedades 'offshore'.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Maillo ha defendido que esa petición de comparecencia no es "para saber la verdad de lo que ha pasado", sino para hacer un acto partidista "porque es posible que haya elecciones".
El dirigente 'popular' ha argumentado que Soria ya no es ministro ni diputado, y que quien tiene que explicarse es él mismo, cosa que ya está haciendo en los medios, y no el presidente del Gobierno.
Con esa línea argumental, ha afirmado, el PSOE podría pedir la comparecencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que dos cargos del partido en Aragón y La Rioja han dimitido tras aparecer en los 'Papeles de Panamá', o el propio Sánchez debería comparecer par hablar de un asesor del partido en Marbella (Málaga).
En todo caso, Maillo ha señalado que la decisión le corresponderá a la Mesa del Congreso. En todo caso, también ha defendido la posición del PP de que no se celebre Pleno en el Congreso la semana que viene, puesto que no considera razonable que lo haya durante la ronda de consultas del Rey con los líderes de los partidos, prevista para el lunes y el martes. Sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta que sería un pleno "no para hacer nada sino para hacer política partidista".