Fernando Martínez Maillo presenta las líneas básicas de la Ponencia Política
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 12:56

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, da por hecho que hay que cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero cree que cuando surgen conflictos en el ámbito local no sólo por la vía de "eliminar" sino "buscar soluciones para que cumpliendo la ley todo el mundo se encuentre a gusto".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maillo ha argumentado que si el PP --u otros partidos-- a veces se niegan a cambiar el nombre de una localidad o a retirar un vestigio se debe a la "tradición" del nombre o el lugar, no a que apoyen el franquismo, al que se ha referido como "un comportamiento político dictatorial, de manera clara y rotunda" y "un postulado político afortunadamente superado".

El dirigente 'popular ha dicho desconocer el episodio en el que, según la emisora, el alcalde 'popular' de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, espetó un "fascista tú, muérete ya", al socialista Ramón Ropero durante un pleno en la Diputación de Badajoz.

Si fue así, ha añadido, Pozo "cuenta con la total reprobación" del PP porque es una conducta "inaceptable". "Se puede discutir, pero no desear un mal de esa naturaleza a nadie", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: