Dice a Granados que si tiene algo que decir, que lo diga, "en la cárcel" o "fuera de la cárcel"
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que "lo que vale son las decisiones judiciales", tras los dos informes de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil que piden investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al vincularla con la presunta financiación irregular del PP madrileño.
El segundo informe de la UCO aportado al sumario del caso Púnica, que se conoció este miércoles, incide en la presunta comisión por Cifuentes una conducta prevaricadora como "directa partícipe y conocedora" de irregularidades en la adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.
El vicesecretario de Organización del PP ha indicado que "son informes policiales que no tienen relevancia desde el punto de vista judicial, a la vista de las decisiones que han ido tomando los jueces".
"CRISTINA SIGUE TENIENDO TODO NUESTRO APOYO"
"Nosotros respetamos todos los informes que se puedan elaborar, pero al final lo que vale son las decisiones judiciales", ha manifestado Maillo en declaraciones a Antena 3 en los pasillos del Congreso, que ha recogido Europa Press.
Dicho esto, el dirigente 'popular' ha expresado el apoyo de la dirección nacional a la presidenta madrileña. "Desde luego Cristina tiene todo el apoyo del PP, lo hemos demostrado y lo ha expresado así el presidente del Gobierno, la secretaria general y lo hemos expresado todos. Y sigue teniendo todo nuestro apoyo", ha manifestado.
MENSAJE A GRANADOS
Al ser preguntado si la dirección nacional del PP teme que con la salida de la cárcel del exconsejero madrileño Francisco Granados pueda hacer declaraciones que les perjudiquen, Maillo ha replicado que puede decir lo que estime oportuno.
"Llegado este momento, lo que le decimos a cualquiera es que si tiene algo que decir, que lo diga, en la cárcel, fuera de la cárcel", ha afirmado el coordinador general de los 'populares'.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto una fianza de 400.000 euros a Granados para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada "Operación Púnica".
FLORIANO: "LO DEMÁS SON MERAS ANÉCDOTAS"
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano, ha dicho desconocer las declaraciones de Cifuentes apuntando a que las informaciones que se están publicando podrían venir de "fuego amigo" y ha señalado que el PP está centrado en aplicar políticas para sacar adelante a los españoles. "Ésa es la gran preocupación del PP", ha enfatizado.
Preguntado después si cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene enemigos, Floriano no ha querido ahondar en ese asunto y ha reiterado que el PP está "preocupado" por sacar a los españoles adelante. "Y lo demás, son meras anécdotas", ha apostillado.
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo tampoco ha querido pronunciarse sobre esas manifestaciones de Cifuentes y ha dicho que, en todo caso, eso habría que preguntárselo a ella. Eso sí, ha añadido que él ve una "enorme paz" en el PP.