342361.1.260.149.20170213100220
Vídeo de la noticia
Maíllo admite que el cargo de coordinador "es importante" - EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 10:02


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado este lunes que ni la exministra Ana Mato ni su partido afrontan responsabilidad penal en el juicio por la trama Gürtel, y que la figura por la que se sentarán en el banquillo, partícipes a título lucrativo, implica que no conocían la presunta comisión de delitos.

"El caso de Ana y el del partido no tienen nada que ver con el caso de los demás que están sentados en el banquillo de los acuerdos. Es una distinción importante, así que el PP lo ve con mucha tranquilidad y esperando que la Justicia actúe", ha dicho.

Ana Mato se sienta hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) para declarar como partícipe a título lucrativo por los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el ex alcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda --para quien el fiscal pide 15 años de cárcel, acusado de haber recibido dinero y regalos de la trama--.

Maillo ha hecho hincapié de que tanto el PP como la exministra están sentados en el banquillo "por temas civiles", "en la peor de las circunstancias serían partícipes a título lucrativo". Maillo ha remarcado que para que alguien se le dé esa calificación es "imprescindible" que desconociera el supuesto delito que se juzga --y que aún tiene que confirmarse, ha recordado también--.

El responsable 'popular' se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Executive Forum con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

Más noticias

Leer más acerca de: