Dice que el Ejecutivo de Rajoy "acertó" en sus decisiones sobre Bankia, que es ahora una entidad "solvente"
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que hay "muy poca autocrítica" y "mucho ejercicio de defensa propia" en las declaraciones que realizó este martes el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. De hecho, ha dicho que tras escuchar su versión en el Congreso hay que "reafirmarse" en que el Gobierno "acertó" en sus decisiones sobre esa entidad, que es ahora "solvente".
En su comparecencia ante la comisión de investigación de la crisis financiera, Rato aseguró que varios ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy fueron dejando caer acusaciones en su contra en público y en privado hasta acabar con su detención en abril de 2015. Llegó a decir que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, llegó a advertir a su secretaria.
Maillo ha señalado que su partido no iba a entrar en "las valoraciones" de ningún compareciente y, por tanto, "tampoco las del señor Rato" quien, según ha dicho, "lo ha sido todo dentro del Partido Popular".
El 'número tres' del PP ha señalado que cuando un compareciente está incurso en procedimientos judiciales "muy graves" sus declaraciones en sede parlamentaria "están teñidas" de un "ejercicio a su propia defensa".
"Hay que valorar esas declaraciones (de Rato) en torno al ejercicio de su propia defensa, que cada uno la ejerce como quiere y como desea", ha declarado Maillo en la Cámara Baja, tras asistir a la comisión territorial que evalúa el modelo territorial.
En este sentido, Maillo ha insistido en que "cómo es lógico" las declaraciones de Rodrigo Rato están "bañadas" de "muy poca autocrítica y mucho ejercido de defensa propia" ante los procedimientos judiciales que tiene pendientes. A su entender, esto está ocurriendo con otros comparecientes en comisiones de investigación y debería ser "objeto de reflexión" por parte de los grupos parlamentarios.
BANKIA ES AHORA "UNA ENTIDAD SOLVENTE"
El coordinador general del PP ha indicado que tras escuchar las declaraciones de Rato en el Congreso --en una comparecencia de más de cinco horas-- hay que "reafirmarse" en que el Gobierno del PP tomó "acertadamente" las decisiones que adoptó en su día.
"Y ahí están como dijo el ministro de Economía los datos sobre Bankia, que ahora es una entidad solvente y la situación actual es mucho mejor que la que existía en el pasado y, por tanto, el Gobierno acertó", ha concluido.