MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP y responsable de Organización de este partido, Fernando Martínez-Maillo, considera que los primeros pasos y declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, evidencian que tiene "cierto complejo podemita" porque deja "completamente abandonado" el centro político y la moderación.
Así se ha pronunciado Maillo a su llegada a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La cúpula del PP ha asistido a este acto, así como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, entre otros.
Un día después del 39 Congreso del PSOE, que ha proclamado a Sánchez como líder de los socialistas, el coordinador general del PP ha señalado que Pedro Sánchez "tiene cierto complejo podemita" porque, en su opinión, se está viendo que hay "una lucha en la izquierda por ver quién es el líder" de la oposición.
Tras subrayar que "se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación", ha añadido que el PSOE que ha nacido de ese cónclave deja "completamente abandonada" esa moderación y el centro político. "Ese centro político y la moderación creo que la ha perdido el PSOE y Pedro Sánchez", ha abundado.
CRITICA LA ESPAÑA PLURINACIONAL DE SÁNCHEZ
Además, el responsable de Organización del PP ha criticado la España "plurinacional" que ha defendido el líder de los socialistas en su congreso federal, una propuesta que, a su juicio, es "claramente incompatible" con la soberanía nacional que recoge la Constitución.
"Plantea soluciones en forma de nacionalismo, de seudonacionalismo que, sin duda no van a contribuir a solucionar nada y que sin duda son claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles", ha concluido.