MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se reunirá en los próximos días con la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, para estudiar una posible gestora en el PP de la provincia de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes de 'populares'.
Tres candidatos aspiran a presidir el PP en Valencia, Vicente Betoret (opta a la reelección), Mari Carmen Contelles y María José Penades. Desde abril, la dirección del PP intenta sin éxito que los aspirantes alcancen un acuerdo que visualice cierta unidad ante el congreso provincial --pospuesto desde el pasado mes de abril-- con el fin deevitar la división interna en un feudo clave electoralmente.
El pasado lunes, tras la reunión del Comité de Dirección que presidió Mariano Rajoy, Maillo ya reconoció que la posibilidad de crear una gestora no estaba "descartado", si bien dijo después que "a día de hoy" no estaba en la agenda del partido.
UNA OPCIÓN QUE TAMBIÉN MANEJA EL PPCV
Este mismo miércoles el PPCV ha planteado a 'Génova' la opción de impulsar una gestora que dirija el PP de la provincia de Valencia, tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los candidatos ni siquiera para conformar el comité organizador del congreso provincial.
La opción de la gestora ha ganado peso en las últimas horas en el PPCV ante el clima existente en el PP provincial tras la filtración de grabaciones en las que el secretario general, Vicente Ferrer, criticaba abiertamente a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por las que posteriormente ha pedido perdón aunque ha negado que insultara a la dirigente.
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, pidió el lunes rebajar la tensión, y el actual presidente provincial y candidato a la reelección, Vicente Betoret, ha hecho lo propio este miércoles. Fuentes del PP valenciano han admitido que se está "más cerca de la gestora" que de la convocatoria del congreso, aunque han señaldo que cualquier decisión que se tome se hará en coordinación con 'Génova'.
AÚN NO ESTÁ TOMADA LA DECISIÓN DE LA GESTORA
Fuentes de la dirección nacional han asegurado este miércoles que "todavía no está tomada" la decisión de constituir una gestora en la provincia de Valencia. Así, han explicado que Maillo está pendiente de mantener una reunión con Bonig "en los próximos días" para abordar esta cuestión.
En las últimas semanas, desde 'Génova' se ha hecho hincapié en ese mensaje de unidad, ya que, según recalcan, el objetivo debe ser ponerse ya a trabajar en las elecciones autonómicas y municipales de 2019, en vez de estar centrado en luchas internas de partido.
El coordinador general del PP ya advirtió este lunes que el congreso provincial del PP de Valencia se celebrará cuando esté garantizado un "clima mínimo de acuerdo y de consenso". "Tan importante como votar --en el cónclave-- es garantizar la unidad en el partido", avisó.
En 'Génova' quieren evitar que se repitan situaciones de enfrentamiento y división interna como las que se están produciendo en el PP de Cantabria, donde María José Sáenz de Buruaga ganó por pocos votos a Ignacio de Diego, y los afines de este último no aceptan el resultado e incluso han presentado una demanda judicial para pedir la nulidad del congreso regional.