MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana martes chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales en Melilla y, aunque con menor probabilidad, seguirá lloviendo de forma débil en el área del Estrecho y litoral de Andalucía Oriental.
Además, en Mallorca se registrarán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco, mientras que en el Cantábrico Oriental, Pirineos y noroeste de Cataluña existe riesgo de lluvias débiles ocasionales. En el resto de Andalucía se prevén intervalos nubosos y en Canarias, esos intervalos podrían dejar lluvias de débiles a moderadas. Si bien, en el resto de España habrá poca nubosidad, aunque se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Castilla León y Castilla-La Mancha.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso ligero o moderado y las máximas, un ascenso ligero. En concreto, en la mitad norte peninsular las máximas seguirán sin cambios o incluso en ligero descenso, llegando a moderada en el área cantábrica y en el alto Ebro. Por lo demás, en el resto del país, las máximas y las mínimas no sufrirán apenas cambios.
Finalmente, los vientos del este de flojos a moderados soplarán en el litoral andaluz. En la costa del sureste peninsular, de Galicia y en Baleares se registrará viento del noreste, también de flojo a moderado. En Canarias se prevé viento del norte moderado con intervalos de fuerte.