El Gobierno toma el control de los Mossos ante el 1-O
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 14:06

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Maza asegura que si Trapero no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales"

La Asociación Profesional de Mandos de la Policía de Cataluña (Copcat, por sus siglas en catalán) ha rechazado la imposición de coordinación de los Mossos desde el Ministerio del Interior por ser "inadecuada y crear un precedente peligroso y no merecido".

En un comunicado han criticado la instrucción del fiscal superior de Cataluña, en la que basándose en el artículo 46 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intenta situar a los Mossos bajo las órdenes del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

"Esta decisión puede afectar nuestra trayectoria de superación profesional y convertirse en un elemento desmotivador para la organización", explica el comunicado, donde subrayan que la imposición de la coordinación para impedir el referéndum del 1 de octubre no está justificada.

Copcat ha instado a los aparatos del Estado a que les dejen hacer su trabajo sin interferencias y han querido dar su apoyo al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por las decisiones adoptadas.

Además, recuerdan que los Mossos siempre han actuado con imparcialidad y han mostrado lealtad institucional con las autoridades judiciales, fiscales y de otros cuerpos de seguridad.

Más noticias