MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios de los participantes en la manifestación a favor del pueblo saharaui celebrada en Madrid han quemado banderas de Marruecos durante la marcha que llevará a miles de ciudadanos desde la calle Atocha hasta la sede socialista situada en la calle Ferraz.
La comitiva, encabezada por actores, políticos y representantes sindicales, estima que la llegada a la sede del PSOE se producirá alrededor de las 14.30 horas. La marcha dio comienzo a las 12.00 horas de la mañana y los participantes ya están camino de la Puerta del Sol.
En la manifestación han participado el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, si bien no ha contado con ningún representante nacional del PSOE y sólo participó el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.
Entre gritos de 'Zapatero traidor', 'Paz justa' o 'Marruecos culpable y España responsable', los participantes avanzan desde la calle Atocha en dirección a la Puerta del Sol, final del recorrido. Asimismo, el propio Pons también fue blanco de algunas críticas de los manifestantes, que pidieron su salida de la cabecera.