Manjón asegura al inicio del juicio que el objetivo es demostrar que los acusados "son los verdugos"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 10:54


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy que vive el inicio del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 "con entereza y pisando fuerte, porque nosotros somos las víctimas y venimos a demostrar que ellos son los verdugos".

Manjón, que hizo estas declaraciones a la entrada del pabellón del que dispone la Audiencia Nacional en la Casa de Campo y donde hoy comienza el juicio, aseguró que se siente una víctima y aún siente miedo al ver pasar los furgones de la Guardia Civil que conducen a los 29 acusados a las dependencias judiciales. "Me encuentro como cualquier víctima, pensando que ahí dentro van los inductores, los posibles asesinos y los asturianos, me tiemblan las piernas, se siente miedo y se revive todo", indicó.

La presidenta de la asociación de víctimas dijo que, pese a que hoy ve "un primer rallito de luz" después de "un gran camino de instrucción sumarial", no puede evitar pensar que va a mirar a los ojos a los que un día "destrozaron" su vida. A pesar de ello, Manjón aseguró que para las víctimas supone un triunfo importante haber llegado a la primera vista oral sobre la masacre del 11 de marzo.

"Voy a hacer el esfuerzo de mantener la entereza por mi y por lo que represento y por mi hijo", expresó. Además, aseguró que ha conseguido mantener esta entereza durante estos tres años a pesar de las informaciones que apuntaban a posibles irregularidades en la investigación judicial. "Solo queremos justicia", apostilló.

Además de Manjón, a esta hora de la mañana han accedido al recinto de la Audiencia nacional en la Casa de Campo representantes del mundo jurídico como el portavoz del CGPJ, Enrique López, el vocal José Luis Requero y el presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martín Mingarro. Está previsto que el juicio comience en aproximadamente media hora.