MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Manos Limpias ha asegurado que, a pesar de la detención por extorsión de su secretario general, Miguel Bernard, seguirá trabajando "con mayor ahínco si cabe y mayor desvelo" en las causas justas que defienden en los juzgados "sin presupuesto" para ello. "Nosotros no queremos ganar juicios fuera de los tribunales", han señalado en un comunicado.
La organización, que está personada en importantes causas como la de Nóos o los ERE de Andalucía, ha vuelto a defender este martes su inocencia y ha criticado el "juicio mediático" al que se ha visto sometido, "filtrándose de manera malintencionada a la sociedad noticias de un sumario bajo secreto, con ánimo de destruir a una persona y el prestigio del sindicato".
"Manos Limpias está formada por un colectivo de profesionales independientes que no conocen a Ausbanc ni a Luis Pineda", han señalado sobre el presidente de la otra organización descabezada por la UDEF. En su comunicado, defienden la labor de "letrados profesionales e independientes" que creen en esta "lucha contra la corrupción y quieren mejorar la sociedad".
Además, recuerda que las denuncias y querellas interpuestas han sido admitidas a trámite, y "lo han sido porque los jueces y tribunales han
considerado que hay indicios razonables de la comisión de delitos o de corrupción". "En el caso de los ERES o en el caso Noos", concluyen a modo de ejemplo, "si están sentados en el banquillo es porque así lo han decido los jueces".