Mañueco cree que el proyecto de PSOE "huele putrefacto" e ironiza sobre la indigestión por la moción en León

Publicado: miércoles, 26 junio 2024 17:46

VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cuestionado este miércoles el liderazgo político del socialista Luis Tudanca al que ha advertido de que su proyecto "huele muy mal" y "huele putrefacto" y ha ironizado también sobre la "indigestión" que, en su opinión, le ha tenido que provocar la moción aprobada hoy en la Diputación de León a favor de una autonomía para la Región Leonesa, una propuesta de UPL que ha apoyado el PSOE.

"Se traga con los carros y carretas que le hacen seguir a Sánchez y ahora también los de la Unión del Pueblo León", ha reprochado Fernández Mañueco en alusión a una moción presentada "para tratar de darse un sentido que no encuentran" y que ha apoyado el PSOE "sin sentido o por lo menos con un sentido que nadie entiende en el Partido Socialista", lo que ha achacado a la falta de autoridad y criterio en el proyecto que lidera Luis Tudanca.

Fernández Mañueco ha acusado al dirigente socialista de no tener personalidad "ni ánimo ni capacidad de reacción" para sobreponerse a unos "fracasos electorales" que, según ha apostillado, "cada vez son más y además cada vez son más abultados" y ha zanjado que Castilla y León "no comparte su deriva".

Así se lo ha trasladado Fernández Mañueco en la réplica al portavoz del Grupo Socialista en el 'cara a cara' durante el Debate sobre Política General de la Junta en la que el presidente ha parafraseado al secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, cuando opinó que Tudanca debe decidir si quiere presentarse por cuarta vez "o buscar una persona que pueda regenerar el proyecto de Castilla y León".

"Esto no lo digo yo, ni lo dicen el Gobierno de Castilla y León ni las formaciones políticas que sostienen al gobierno de Castilla y León. Usted sabe quien lo ha dicho, lo sabe, no quiere mirarme pero sabe quién ha dicho esto", ha añadido Fernández Mañueco.